Satisfacción de Clientes

Conocer qué es lo que opina un cliente de una empresa, saber si se encuentra satisfecho con un servicio y averiguar los puntos débiles es vital para poder crecer y mejorar los aspectos verdaderamente importantes. Nuestro objetivo es elaborar este trabajo como empresa externa para proporcionarle esta información tan valiosa y asesorarle en las acciones de mejora. Nos especializamos en Satisfacción de Clientes para hoteles pero este estudio se puede llevar a cabo en todo tipo de empresas y para ello hemos desarrollado una metodología que permita adaptarse a cada situación.

Recogida de datos

Una vez definido y validado el cuestionario, comenzamos con la recogida de datos. Tenemos a su disposición una amplia variedad de métodos para llegar a sus clientes; desde encuestas en papel hasta encuestadores a pie de calle, incluso contamos con una plataforma web para conseguir información al instante.

Informe AIM (Adaptación Inicial a la Metodología)

Si dispone de datos de estudios anteriores, elaboramos un informe completamente gratuito para adaptarlos a la nueva metodología. Si fuese necesario, reformulamos el índice para que sea simple, equilibrado e intuitivo. 

Informe DP (Descriptivo Periódico)

El contenido de este informe está orientado para que muestre información descriptiva y se realice de forma periódica en función de las necesidades de cada empresa. La idea es que sirva de control de todos los aspectos relevantes y poder diagnosticar problemas con facilidad.

Informe MC (Mejora Continua)

Este informe consiste principalmente en una reunión con los responsables de la empresa y su contenido es dinámico. Por un lado, servirá para asesorar y facilitar la interpretación de los resultados y por otro, para debatir conjuntamente en las acciones de mejora que se pueden llevar a cabo y profundizar en los aspectos relevantes.